_
_
_
_
_
VENEZUELA REFINERÍA

Capriles suspende su actividad de campaña tras el accidente en una refinería

Autoridades recorren los alrededores de la refinería de Amuay este 26 de agosto, en el Estado Falcón (Venezuela).
Autoridades recorren los alrededores de la refinería de Amuay este 26 de agosto, en el Estado Falcón (Venezuela).EFE

"Me excuso con nuestro pueblo de Aragua por haber suspendido nuestro recorrido #PuebloxPueblo del día de hoy", indicó Capriles a través de su cuenta en la red social Twitter, en alusión al recorrido que lleva a cabo en el marco de la campaña electoral para las elecciones del 7 de octubre.

Una fuente de su equipo de campaña indicó a Efe que Capriles tenía previsto visitar a lo largo del día varios municipios del estado de Aragua, al oeste de Caracas.

El candidato opositor señaló que está muy atento y "en comunicación permanente" con el estado de Falcón, en el noroeste del país y donde se encuentra la refinería siniestrada.

"Hemos conversado con familiares de las víctimas y heridos", agregó.

"Todo nuestro apoyo y ayuda a las personas afectadas en los distintos eventos que han ocurrido en los últimos días en nuestro país", indicó.

Capriles también expresó en la red social que el venezolano es "un pueblo con una gran fe". "Dios nos dará la fuerza necesaria para superar estas dificultades", añadió.

La refinería de Amuay, una de las tres que forman el Centro Refinador de Paraguaná, uno de los mayores del mundo, sufrió ayer una fuerte explosión como consecuencia de una fuga de gas.

El estallido dejó destrozos y derrumbes en viviendas de los alrededores y fuego en nueve tanques del centro industrial.

Las autoridades venezolanas continuaban hoy con las tareas de extinción del incendio generado ayer, y que sigue afectando a dos tanques de gasolina.

De acuerdo con el último parte oficial de víctimas, difundido anoche, la explosión dejó 39 muertos, la mayoría miembros de la Guardia Nacional y familiares que se encontraban en las instalaciones del Destacamento 44, que da protección a la refinería.

El Gobierno informó de que 86 personas recibieron algún tipo de atención médica, ya casi todos dados de alta, salvo alrededor de una veintena de heridos que siguen ingresados en hospitales de Punto Fijo, donde se encuentra la refinería, y Maracaibo (occidente).

Alrededor de 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo 7 de octubre para decidir quién será el presidente del país durante el periodo 2013-2019, un duelo en el que tomarán parte el actual jefe de Estado, Hugo Chávez, y Capriles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_