_
_
_
_
_
VIVIENDA ALQUILER

El PP cree que la agilización del desahucio de inquilinos hará más eficaz la Justicia

Madrid, 25 ago (EFE).- El portavoz de Fomento del Partido Popular, Andrés Ayala
Madrid, 25 ago (EFE).- El portavoz de Fomento del Partido Popular, Andrés AyalaEFE

"La norma comporta una supresión de trámites y una facilidad para su puesta en funcionamiento por parte de los funcionarios de Justicia", ha señalado en declaraciones a EFE el diputado popular, que ha hecho frente así a las críticas de que la nueva normativa no funcionará por la falta de medios judiciales.

El proyecto de ley de alquiler que ayer aprobó el Consejo de Ministros permitirá al arrendador solicitar el procedimiento de desahucio con un solo mes de impago y, una vez que el Juzgado remita la notificación, el arrendatario tendrá que abonar la deuda o presentar alegaciones en un plazo de diez días.

En caso de que el deudor no atienda la petición ni presente alegaciones, el contrato se rescinde y se inicia el proceso de desahucio, que se podrá llevar a cabo por un solo funcionario.

El portavoz de Fomento del PP también ha rechazado las críticas de diversas asociaciones de que la nueva normativa beneficia sobre todo a las entidades financieras, que hasta ahora se embarcaban en largos procesos para quedarse en primer lugar con las viviendas de los clientes que no podían pagar las hipotecas y después desahuciarlos.

"Esa es una visión demasiado sesgada, no realista y demagógica. Todos los arrendadores, sean entidades financieras o particulares, quieren cobrar los arrendamientos. Esa es la primera intención. Pensar que buscan el desahucio es torticero", ha afirmado Andrés Ayala.

El diputado popular sostuvo que la nueva normativa llega en un "momento adecuado" para resolver la falta de existencia de vivienda en alquiler, que es un tema "permanentemente conflictivo".

A su juicio, el proyecto de ley que ahora empezará a tramitar el Congreso de los Diputados "consigue que arrendador y arrendatario tengan una relación más adecuada y rápida a la hora de solventar conflictos".

Ayala insistió en pedir al PSOE "lealtad institucional y que deje de acudir a crítica fácil y demagógica" de la nueva norma, que en su opinión no deja "ganadores y perdedores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_