_
_
_
_
_

Las ventas mundiales de Seat caen un 12,2% lastradas por el mercado europeo

El grupo Volkswagen aumenta un 10,3% el volumen de matriculaciones en julio, hasta 734.600

Vehículos de Volkswagen en el puerto de Veracruz, México.
Vehículos de Volkswagen en el puerto de Veracruz, México. SUSANA GONZÁLEZ (BLOOMBERG)

La marca española de automóviles Seat, de propiedad del grupo Volkswagen, cerró los siete primeros meses del año con un volumen mundial de matriculaciones de 189.200 unidades. La disminución del 12,2% respecto a los datos del mismo período del año anterior, en contraste con el avance del 10,3% del consorcio alemán, se debe sobre todo a la caída en el mercado europeo, según ha informado este viernes su matriz.

Seat entregó 160.400 unidades a sus clientes en el conjunto de Europa entre enero y julio, lo que representa un descenso del 17,2%. El mercado alemán representó una excepción a esta tendencia. Las ventas de automóviles de la marca española en este país se situaron en 34.400 unidades, con una progresión del 11,4% en comparación con las 30.900 unidades matriculadas en el mismo período de 2011.

Uno de los mayores avances para la marca de registró en México, donde la corporación con sede en Martorell (Barcelona) matriculó alrededor de 12.000 vehículos hasta junio, lo que se traduce en un incremento del 21,8% frente a las cifras del mismo período del año precedente.

Volkswagen crece un 10,3%

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen registró un volumen mundial de ventas de 734.600 unidades durante el pasado mes de julio, con una subida del 10,3% en comparación con las cifras del mismo mes del año precedente, según ha informado la empresa hoy en un comunicado.

En los siete primeros meses de 2012, la compañía automovilística vendió 5,19 millones de unidades de todas sus marcas en todo el mundo, lo que supone una progresión del 9,1% frente a los datos contabilizados en el mismo período de 2011.

El mercado europeo representa el punto débil de las ventas. El responsable de esta área del grupo, Christian Klingler, afirmó que, en conjunto, la empresa ha tenido un buen inicio de la segunda mitad del año con crecimientos de ventas en "casi" todas las regiones, particularmente en Asia, Norteamérica y Rusia. "Sin embargo, la situación en Europa Occidental permanece especialmente tensa, aunque nuestras marcas lo hicieron mejor de lo previsto en el conjunto del mercado, a pesar de las difíciles condiciones", añadió.

La firma Volkswagen vendió 3,26 millones en todo el mundo entre enero y junio, lo que representa una progresión del 10,4%. Las matriculaciones mundiales de la firma Audi alcanzaron un volumen de 852.900 unidades en el acumulado del año hasta el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 12,4% respecto a las cifras de los primeros siete meses de 2011, mientras que Skoda entregó 565.600 unidades hasta el pasado mes de julio, un 8,1% más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_