_
_
_
_
_
GENTE

La Casa Blanca no planea divulgar la receta de la cerveza presidencial

En la imagen, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. EFE/Archivo
En la imagen, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. EFE/ArchivoEFE

"Creo que el presidente y la primera dama ya han sido preguntados acerca de esto en una entrevista la pasada semana. No estoy al tanto de que haya planes de divulgar la receta secreta", dijo Carney en su rueda de prensa diaria.

Carney salía así al paso de las más de 3.000 peticiones formalizadas a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA, en sus siglas en inglés).

No obstante, para que se exija una respuesta oficial deben alcanzarse las 25.000 firmas antes del 17 de septiembre .

La solicitud formal argumenta que "el acceso a la información es en interés público porque es probable que contribuya significativamente al entendimiento público de las operaciones y actividades del Gobierno".

La existencia de la "White House Honey Ale" se dio a conocer el 15 de agosto, cuando el presidente de EEUU, Barack Obama, regaló una al propietario de una cafetería de Knoxville (Iowa), durante una de sus paradas de su última gira electoral.

El regalo sorprendió a los periodistas que viajan con Obama, quienes de inmediato pidieron detalles al respecto a Carney.

Poco después, la Casa Blanca confirmó que fabricaba su propia cerveza y que, entre sus ingredientes, figuraba miel del jardín que cuida la primera dama.

Carney agregó que él solamente ha probado la variedad más suave y aseguró que es "bastante refrescante".

Según los historiadores, no hay registros de que en la Casa Blanca se haya fabricado cerveza antes de la llegada de Obama, en enero de 2009.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_