_
_
_
_
_
COLOMBIA INFANCIA

Más de 1,4 millones de niños colombianos trabajaban en el país en 2011

La Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2011 (Enti) reveló también que en las ciudades trabaja el 10,7 % y en las zonas rurales el 19,1 % de los 11,2 millones de menores de edad del país. EFE/Archivo
La Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2011 (Enti) reveló también que en las ciudades trabaja el 10,7 % y en las zonas rurales el 19,1 % de los 11,2 millones de menores de edad del país. EFE/ArchivoEFE

La entidad informó sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2011 (Enti) y señaló que la cifra equivale al 13 por ciento en el total nacional, de una población de 11,2 millones de niños.

La misma encuesta destacó que en las ciudades trabaja el 10,7 % y en las zonas rurales el 19,1 % de los menores de edad. Igualmente se deduce que un 8,6 % de niños entre 5 y 14 años trabaja en el país.

El director del Dane, Jorge Bustamante, precisó a periodistas que en las ciudades trabajan unos 865.000 niños y adolescentes y en las áreas rurales unos 593.000.

Los oficios en los hogares fueron las actividades que más ocuparon a estos menores trabajadores. Esos oficios incluyen recados, limpieza y mantenimiento.

Bustamante indicó que las principales razones para que esta población trabaje es "poder tener su propio dinero" y también "participar en la actividad económica" familiar.

De acuerdo a la Enpi, las ciudades donde más trabajan menores de edad son Montería, capital del departamento de Córdoba, noroeste, con un 18,1 % del total, y Bucaramanga, capital de Santander, nordeste, con 14,4 %.

Santa Marta y Sincelejo, las dos en la costa norte, por el contrario, son las ciudades que registraron menores índices de trabajo infantil.

El director del Dane señaló también que alrededor del 23 % de los niños que trabajan no va a la escuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_