_
_
_
_
_
PERÚ CHINA

China dona a Perú 4,7 millones de dólares para proyectos de desarrollo

En la imagen, el viceministro peruano de Exteriores, José Beraún (i). EFE/Archivo
En la imagen, el viceministro peruano de Exteriores, José Beraún (i). EFE/ArchivoEFE

La donación se concretó con motivo de la visita del viceministro chino de Comercio, Li Jinzao, quien también suscribió con el viceministro peruano de Exteriores, José Beraún, un Intercambio de Notas para la implementación de una escuela primaria en el distrito de Cocachacra, en la región Lima.

La cancillería destacó que el donativo se suma a otros similares que el Gobierno de China ya ha efectuado para apoyar diferentes programas de desarrollo en Perú.

Añadió que la visita de Li Jinzao permitió revisar la agenda de cooperación entre los dos países "y sus amplias perspectivas de desarrollo, así como explorar nuevos ámbitos y formas de cooperación en la esfera económica, comercial, de inversión y ciencia y tecnología".

El viceministro chino también se reunió hoy con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, con quien abordó "temas orientados a afianzar las relaciones políticas, comerciales y culturales con Perú", según informó su despacho.

Durante el encuentro, los funcionarios abordaron la propuesta para la reactivación de la Comisión Mixta de Cooperación Perú-China, así como las posibilidades de obtener cooperación financiera para proyectos de desarrollo y para la construcción de un centro de convenciones.

Asimismo, Jiménez solicitó el apoyo de China para la construcción e implementación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La presidencia del Consejo de Ministros destacó que China se ha convertido en un importante cooperante de Perú, tarea a la que, hasta la fecha, ha comprometido 160 millones de yuanes (unos 26 millones de dólares).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_