_
_
_
_
_

El Santander reabre el mercado de deuda para los bancos españoles

La entidad coloca bonos a dos años por importe de 2.000 millones de euros El tipo de interés en la vuelta al mercado es del 4,375%

Junta General de Accionistas del Banco Santander el 30 de marzo de 2012.
Junta General de Accionistas del Banco Santander el 30 de marzo de 2012. EFE

El Banco Santander ha aprovechado la bajada de la prima de riesgo y ha reabierto el mercado de deuda para las entidades privadas con una colocación de bonos a dos años por importe de 2.000 millones de euros a un tipo de interés del 4,375%. La entidad ha culminado la primera emisión de deuda corporativa que se lleva a cabo desde hace medio año tras recibir demanda por 3.000 millones de euros al abrir los libros, lo que supone 1.000 millones por encima del objetivo inicial.

La sobredemanda inversora ha permitido reducir en cinco puntos el tipo de interés original y fijarlo en 390 puntos básicos más midswap, referencia para este tipo de renta fija. Se convierte así en la primera entidad española que accede al mercado desde la primavera cuando, una vez pasado el efecto de las inyecciones millonarias de liquidez a tres años del BCE, volvió a cerrarse la financiación para la banca.

La semana pasada, el banco italiano Unicredit reabrió los mercados de deuda para las entidades transalpinas al colocar 750 millones de euros en cédulas hipotecarias con vencimiento a 2018. A diferencia de la emisión del Santander no se trataba de deuda senior, y el interés ofrecido se situó por vez primera por debajo del ofrecido por los bonos emitidos por el Tesoro italiano con una duración equivalente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_