_
_
_
_
_

Ruiz-Mateos asegura que pagar es su “deseo ferviente”

Al empresario, en busca y captura, se le imputan delitos de estafa y alzamiento de bienes

José María Ruiz- Mateos durante en mayo del año pasado.
José María Ruiz- Mateos durante en mayo del año pasado.Claudio Álvarez

El empresario José María Ruiz Mateos ha señalado en un comunicado que el "deseo ferviente" de su Grupo es cumplir con sus obligaciones y pagar lo que debe a los tenedores de pagarés "con los enormes recursos" que posee su empresa. "De nada sirve que después de 30 años me sigan hablando de que hay que cumplir con la Justicia. Me lo sé desde antes de que fuera aplicable el tema de Rumasa", añade.

El empresario, citado de nuevo este jueves en Palma de Mallorca para responder a una orden de busca y detención decretada por la juez, ha asegurado que "es lo de menos" su asistencia o no al requerimiento judicial que investiga una presunta estafa de 13,9 millones de euros en la que habría incurrido el fundador de Nueva Rumasa mediante la compraventa de un hotel de Mallorca.

El procedimiento contra el empresario se inició a raíz de la querella presentada el pasado año por la sociedad Inversiones Grupo Miralles (IGM) como consecuencia de la presunta estafa en la compraventa del hotel Eurocalas. Posteriormente, la denuncia fue ampliada al atisbar indicios de que la mercantil que avaló la operación incurrió en un delito de alzamiento de bienes para evitar posibles embargos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_