_
_
_
_
_
CRISIS AJUSTES

La CNT planea movilizaciones hasta septiembre y llama a extender las huelgas

Jornada de protestas convocada por la CNT. EFE/Archivo
Jornada de protestas convocada por la CNT. EFE/ArchivoEFE

En un comunicado, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) anuncia que entre el 30 y el 31 de agosto protestará ante las oficinas del INEM para denunciar la situación de "paro masivo", lo que se completará entre el 13 y el 14 de septiembre con movilizaciones contra la banca, a la que considera "impulsora y principal beneficiara de las políticas de recortes".

La organización sindical apuesta por "la movilización general y sostenida, con respuestas contundentes, acordes con la gravedad de los ataques que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras".

Por ello, también pide "desbordar y extender las huelgas sectoriales y de empresa" previstas para otoño, así como trabajar para ampliar de forma "irreversible" la huelga general convocada en el País Vasco para el 26 de septiembre.

La CNT sostiene que, después de esa jornada, hay que "apostar por ir más allá de los paros de 24 horas, hacia un proceso huelguístico con capacidad real de cuestionar el modelo político y económico".

En el comunicado, la central minoritaria se muestra especialmente crítica con CCOO y UGT, a quienes acusa de dirigir las movilizaciones "a callejones sin salida o a estériles propuestas, como lo son el ya rechazado referéndum o la organización de una consulta social".

A su juicio, esas propuestas "no hacen sino desviar la atención sobre la falta de continuidad de la huelga general del 29M y su negativa a poner en marcha un verdadero proceso hacia la huelga en consonancia con la gravedad de los ataques".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_