_
_
_
_
_
SANTANDER MÉXICO

El Santander México colocará 25% de su capital en mercado nacional y foráneo

Vista de la tribuna de presidencia de la Junta General de Accionistas del Banco Santander, con sus consejeros, el 30 de marzo de 2012. EFE/Archivo
Vista de la tribuna de presidencia de la Junta General de Accionistas del Banco Santander, con sus consejeros, el 30 de marzo de 2012. EFE/ArchivoEFE

El grupo financiero precisó que el prospecto de colocación se encuentra sujeto a las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) de México y de la Comisión de Valores e Intermediación (Securities and Exchange Commission) de EEUU.

La oferta en México ascenderá hasta los 422,4 millones de acciones, que representan el 6,22 % del capital social del Grupo Financiero Santander, acciones que se cotizarán con la clave de SANMEXB.

La oferta internacional alcanzará hasta 1.267,3 millones de acciones, que representan el 18,67 % del capital social de la emisora. Ambas colocaciones suman 24,89 % de las acciones.

El documento señala que el precio de venta de las acciones se "determinará una vez que se inicien los esfuerzos de colocación de las acciones y de los ADSs, considerando la demanda existente respecto a los mismos".

Asimismo, la fecha de lanzamiento se decidirá una vez que se tengan las autorizaciones legales de las autoridades de México y Estados Unidos.

Sin embargo, el texto estima que la oferta concluya "a más tardar en el mes de septiembre de 2012"".

Los vendedores de las acciones son Santusa Holding y el español Banco Santander, mientras que los agentes colocadores en México serán el mismo Grupo Santander, Banamex, Bancomer y HSBC.

En la colocación internacional está prevista la participación de Santander Investment Securities, UBS Securities, Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incpororated, Deutsche Bank Securities, Credit Suisse Securities y Goldman Sachs.

El mexicano Grupo Financiero Santander tiene activos totales de 837.799 millones de pesos (unos 63.954 millones de dólares), más de 9,5 millones de clientes, 1.125 sucursales y una plantilla de 12.461 empleados.

El español Banco Santander está presente en 10 mercados principales, atiende a 102 millones de clientes, cuenta con 14.569 oficinas y su plantilla es de 187.251 empleados.

La crisis financiera internacional ha generado dificultades para la mayoría de los bancos europeos que han requerido de apoyos financieros para evitar problemas de liquidez y de cartera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_