_
_
_
_
_
TRANSPORTE RYANAIR

El sindicato de pilotos alemán imputa a Ryanair "presiones" para ahorrar

Un avión de la compañía irlandesa Ryanair por la pista del aeropuerto de Reus (Tarragona). EFE/Archivo
Un avión de la compañía irlandesa Ryanair por la pista del aeropuerto de Reus (Tarragona). EFE/ArchivoEFE

"Ryanair presiona a sus pilotos para que no reposten mucho combustible", afirmó el portavoz de Cockpit, Jörg Handwerg, en declaraciones a la edición digital del diario "Financial Times Deutschland".

De acuerdo con este portavoz, "algo tiene que ir mal, cuando una misma compañía tiene que hacer tres aterrizajes de emergencia en un día por falta de queroseno".

Fuentes del Departamento de Seguridad Aérea alemana indicaron, por contra, no tener constancia de problemas de este tipo por parte de dicha aerolínea.

Las acusaciones de Cockpit se producen tras los aterrizajes de emergencia realizados en Valencia el pasado 26 de julio por tres vuelos cuyo destino inicial era Madrid.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, Sepla, animó a este respecto a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a investigar hasta el fondo lo ocurrido y a comprobar si realiza sus operaciones aéreas de forma segura.

El sindicato español ha recordado que denunció en su día la presión ejercida por Ryanair a sus comandantes para minimizar el coste del combustible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_