_
_
_
_
_

La CNMV multa a Reyal Urbis y Caja Madrid Bolsa por manipular el mercado

Reyal Urbis debe pagar 100.000 euros por hacer "operaciones propias de una sociedad cotizada" La sanción a Caja Madrid Bolsa, que ha recurrido la decisión, asciende a 50.000 euros

El presidente de Reyal Urbis, Rafael Santamaría.
El presidente de Reyal Urbis, Rafael Santamaría.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado al presidente de Reyal Urbis, Rafael Santamaría, con 20.000 euros por manipulación de mercado a través de "operaciones de acciones propias de la sociedad cotizada", unas prácticas por las que también ha multado a la propia compañía con 80.000 euros de multa.

Según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), ya se han declarado firmes las sanciones de la CNMV por infracción muy grave de la Ley del Mercado de Valores, al haberse constatado prácticas de manipulación de mercado por parte de Reyal Urbis y su presidente entre el 2 de enero y el 14 de julio de 2008.

Además, también se han impuesto 50.000 euros de sanción a Caja Madrid Bolsa, S.V., S.A. por la misma infracción, si bien esta resolución no es firme y ha sido ya recurrido en vía judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_