_
_
_
_
_
R.UNIDO ECONOMÍA

Los Juegos Olímpicos hacen caer el paro británico a su mínimo anual

46.000 personas encontraron trabajo y el número de desempleados se sitúa en 2,46 millones

Un trabajador del Royal Mail, el servicio público británico de correos.
Un trabajador del Royal Mail, el servicio público británico de correos.EFE

El desempleo se situó en el Reino Unido en el 8% entre abril y junio, dos décima menos que el trimestre anterior y su menor tasa anual, empujada por las contrataciones durante los Juegos Olímpicos de Londres, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). El número total de desempleados entre abril y junio fue de 2,56 millones de personas, 46.000 menos que en el primer trimestre.

La mayoría de los nuevos empleos se registraron en Londres, sede de los Juegos Olímpicos y tuvieron carácter temporal. La Oficina Nacional británica ha revelado también que 5.900 personas menos solicitaron el subsidio del paro, lo que deja el total en 1,59 millones.

Durante el segundo trimestre del año, el número de personas empleadas en el Reino Unido fue de casi 30 millones, 201.000 más que tres meses antes. La tasa de ocupación avanzó, así, cuatro décimas hasta situarse en el 71% de la población activa.

El número de trabajadores a tiempo completo aumentó en 130.000 hasta llegar a 21,41 millones y el número de trabajadores a tiempo parcial creció en 71.000 hasta los 8,07 millones, la cifra más alta desde que existen registros comparables, en 1992. El número de empleados y trabajadores autónomos que trabajaban a tiempo parcial porque no podían encontrar un trabajo a tiempo completo ascendió en 16.000 en el trimestre. La cifra total (1,42 millones) es la más alta desde 1992.

El paro juvenil, por su parte, cayó en 4.000 personas, hasta dejar en un millón la cifra total de jóvenes británicos en paro.

Por sexos, la tasa de empleo para los hombres de 16 a 64 años fue de 76,3%, un 0,5% más que en el tercer trimestre. La tasa de empleo femenina llegó hasta el 65,8%, un 0,3% más que entre enero y marzo.

Según ha desvelado la oficina británica, el número de trabajadores familiares no remunerados (personas que trabajan en una empresa familiar que no reciben un salario o sueldo formal, pero se benefician de las ganancias de ese negocio) se incrementó en 12.000 hasta 109.000.

Los trabajadores del sector público han caído en 39.000 desde diciembre del año pasado y su cifra se situó en 5,9 millones. El sector privado, sin embargo, empleó a 22.000 personas más; un total de 23,34 millones.

Dado a que la celebración de los Juegos Olímpicos es la causa principal de la caída del desempleo durante el segundo trimestre, diversos economistas británicos han señalado que esperan un repunte de la tasa de desempleo en los próximos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_