Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La filial británica de Ferrovial pierde pasajeros por los Juegos Olímpicos

El grupo británico BBA registra 9,6 millones de usuarios, un 4,2% menos que en julio de 2011

Voluntarios de los JJOO en uno de los aeropuertos londinenses.
Voluntarios de los JJOO en uno de los aeropuertos londinenses. Getty Images

BBA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, registró un total de 9,62 millones de pasajeros el pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 4,1% en comparación con el mismo mes de 2011, según informó la empresa.

El presidente ejecutivo de BAA, Colin Matthews, señaló que esta caída fue más pronunciada en la segunda mitad del mes debido a que los londinenses decidieron quedarse para ver los Juegos Olímpicos y aquellos que querían visitar Reino Unido han esperado a que terminasen las competiciones deportivas.

El aeropuerto de Heathrow contabilizó 6,56 millones de usuarios, un 4,4% menos que en el mismo período de 2011.

El tráfico doméstico aumentó en el principal aeropuerto británico un 1,2% respecto a julio de 2011, mientras que el tráfico europeo, afectado significativamente por los Juegos Olímpicos, cayó un 6,6%.

El aeropuerto de Stanted, también en Londres, registró una caída del 5,3% (1,77 millones de usuarios). En Escocia, Glasgow recibió un 0,5% menos de pasajeros y Aberdeen, un 4,4%.

El aeródromo de Southampton, en el sur de Inglaterra, fue el más afectado por la caída de tráfico. Contó con 174.000 usuarios, lo que supone una caída interanual del 9,5%.

El volumen de carga en los cinco aeropuertos del grupo aumentó un 0,6% en julio respecto el mismo período de 2011.