_
_
_
_
_

Grecia coloca 4.062 millones en su mayor emisión desde el segundo rescate

La emisión es un 250% mayor que la de hace un mes, pero a un tipo de interés más elevado El Gobierno heleno mide su prestigio frente a los mercados ante el deterioro de la economía

El Tesoro griego ha colocado hoy 4.062 millones de euros en letras del tesoro a tres meses, la mayor emisión de deuda desde el segundo rescate del país heleno en marzo de 2012. La Oficina Gestora de la Deuda Pública se ha aventurado con una oferta inicial de 3.125 millones de euros, mucho mayor que la de la anterior subasta, el 17 de julio, que fue de 1.250 millones. La apuesta ha dado frutos en parte: Atenas ha cubierto sus necesidades de financiación a corto plazo en un 250% más (4.062 millones en comparación con los 1.625 millones en julio) pero ha tenido que pagar un interés mayor (4,43% respecto a los 4,28% del mes anterior) y su ratio de cobertura ha sido mucho menor (1,36 contra 2,02)

Uno de los objetivos de la subasta era medir la confianza que los mercados depositan en el Gobierno conservador de Antonis Samarás. El Ejecutivo heleno intenta navegar entre las presiones cada vez mayores de sus socios europeos (especialmente Alemania) para que se ciña al recorte de 11.600 millones de euros exigido por la troika, en un entorno económico cada vez más deteriorado. El lunes, la agencia griega de estadísticas anunció una caída del PIB heleno en un 6,2% en el segundo trimestre del año. A esa mala cifra se le suma el alza del paro, que se ha situado en un 23,1% (el segundo mayor de la eurozona después del de España) y el ascenso imparable del desempleo juvenil.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_