_
_
_
_
_
ARGENTINA EMPRESAS

Argentina Edesur, filial de Endesa, aumenta sus pérdidas en primer semestre

La empresa dijo hoy en un comunicado que su resultado operativo en los primeros seis meses del año arrojó una pérdida de 276,3 millones de pesos (59,9 millones de dólares) contra un rojo en igual lapso de 2011 de 137,8 millones de pesos (29,8 millones de dólares). EFE/Archivo
La empresa dijo hoy en un comunicado que su resultado operativo en los primeros seis meses del año arrojó una pérdida de 276,3 millones de pesos (59,9 millones de dólares) contra un rojo en igual lapso de 2011 de 137,8 millones de pesos (29,8 millones de dólares). EFE/ArchivoEFE

La empresa dijo hoy en un comunicado que su resultado operativo en los primeros seis meses del año arrojó una pérdida de 276,3 millones de pesos (59,9 millones de dólares) contra un rojo en igual lapso de 2011 de 137,8 millones de pesos (29,8 millones de dólares).

La distribuidora señaló que "viene desarrollando su operación en un contexto adverso que ha afectado significativamente sus ingresos y su liquidez".

La compañía dijo que mantendrá sus "actuales estrategias y políticas financieras" para continuar prestando el servicio, aunque admitió que existe "incertidumbre respecto al desarrollo futuro" de su negocio debido a que para revertir la actual situación depende de un aumento tarifario cuya aprobación no está bajo su control.

"Edesur estima que el reconocimiento de mayores costos y la realización de una revisión tarifaria integral permitirán recomponer la ecuación económico-financiera del contrato de concesión y alcanzar la normalización definitiva del servicio eléctrico prestado", señaló la compañía.

La distribuidora había registrado en el primer semestre de 2011 unas pérdidas netas integrales por 105,6 millones de pesos (22,9 millones de dólares) y cerró el año pasado con un rojo de 461 millones de pesos (100 millones de dólares), un 770 por ciento más que la pérdida obtenida en 2010.

Edesur, que presta servicios de suministro de electricidad en la capital argentina y su periferia, está controlada por Distrilec Inversora, sociedad dueña del 56,3 por ciento de las acciones y controlada por Endesa y en la que también participa la brasileña Petrobras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_