_
_
_
_
_
SINDICATOS CRISIS

Ricardo Sixto (IU) afirma que la propiedad no tiene un carácter "sacrosanto"

El portavoz de IU en la Comisión de Interior del Congreso, Ricardo Sixto. EFE/Archivo
El portavoz de IU en la Comisión de Interior del Congreso, Ricardo Sixto. EFE/ArchivoEFE

Sixto se ha referido así, en declaraciones a RAC1, al asalto a dos establecimientos en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) por parte de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en los que está implicado el alcalde de Marinaleda y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

"La propiedad no tiene un carácter sacrosanto, está en función de la utilidad social. Gordillo no ha hecho nada diferente entrando al supermercado a coger alimentos de lo que hace cuando entra en una finca de la duquesa de Alba para pedir las tierras para los jornaleros. La propiedad y la riqueza, lo dice la Constitución, tiene que estar sometida al interés general de la nación", ha opinado Sixto.

Si bien el portavoz IU en la Comisión de Interior del Congreso no condena ni rechaza la acción del alcalde de Marinaleda aunque no la comparta, reitera que su partido no está ni impulsando ni protagonizando una campaña de asalto a supermercados.

"En el seno de IU conviven diferentes sensibilidades, una es la de Sánchez-Gordillo. Han optado por esta vía reivindicativa y es una parte más de IU" y de su "amplitud de miras", ha argumentado Sixto, que ha precisado que esta acción es un "golpe de conciencias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_