_
_
_
_
_

El grupo de Murdoch reduce el beneficio un 60% debido a su reestructuración

Las ventas del conglomerado de comunicación apenas registran un alza del 1%

El presidente de News Corporation, Rupert Murdoch.
El presidente de News Corporation, Rupert Murdoch.JUSTIN TALLIS (AFP)

News Corporation empieza a hacer cuentas de su reestructuración. El conglomerado controlado por Rupert Murdoch cerró el último ejercicio fiscal con un beneficio neto de 1.180 millones de dólares (unos 960 millones de euros). Hace un año, la sociedad ganó 2.740 millones (2.230 millones de euros). Esta fuerte caída se explica por unas pérdidas de 1.550 millones (1.261 millones de euros) en el último trimestre, por las cargas asociadas a la futura partición.

Murdoch anunció a final de junio que va a separar el negocio editorial del de entretenimiento. En las cuentas que se cerraron a final de junio ya se ve reflejado un ajuste de 2.850 millones por el cambio de estructura en el negocio editorial en Australia. Hace un año, NewsCorp ganó 680 millones en el último trimestre de su ejercicio fiscal, que cierra a final de junio.

Los ingresos anuales del grupo ascienden a 33.700 millones (27.420 millones de euros), lo que representa un tímido incremento del 1% respecto al ejercicio anterior. Los números explican por qué procede a partir la compañía, algo que le venían pidiendo los inversores. De ese total, 24.830 millones (20.209 millones de euros) corresponden a su red de cables, estudios de cine, televisión y satélite. Un incremento del 5%. Las ventas en el negocio editorial, sin embargo, cayeron un 6%, hasta los 8.250 millones (6.715 millones de euros). Y mientras mejoró el beneficio operativo en todas las unidades en el segmento de entretenimiento, en el que hace de paraguas a las publicaciones impresas o en Internet cayó un 30%.

“Seguimos adaptándonos al rápido cambio que está experimentando la industria”, señaló Rupert Murdoch. Chase Carey, su mano derecha y responsable de las operaciones, dijo en este sentido que “el negocio editorial está claramente en fase de reestructuración”, y eso seguirá impactando en el beneficio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_