_
_
_
_
_

Iberia blinda sus acciones en Amadeus ante los vaivenes de la Bolsa

La aerolínea deja el 6,6% del capital en manos de la central de reservas de un banco de inversión

La aerolínea española Iberia (parte del grupo IAG) acordó este miércoles el blindaje del 6,6% que posee en el proveedor de servicios tecnológicos Amadeus a través de una operación financiera consistente en pignorar su participación a un consorcio coordinado por la firma japonesa de intermediación bursátil Nomura.

En su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Iberia hizo hincapié en el carácter “meramente financiero” de la operación, que pretende “proteger el valor de la participación de Iberia manteniendo la presencia y relación con Amadeus”. La aerolínea mantiene los derechos políticos sobre estas acciones.

La operación, conocida como collar, consiste en dejar en prenda los 29,8 millones de acciones de Amadeus que posee Iberia. Según la comunicación enviada al regulador bursátil, la aerolínea podrá recuperar sus títulos “en cualquier momento”.

El consorcio colocó las acciones a 16,50 euros por título, un descuento del 5,45% sobre el cierre del martes. La operación obligó a suspender la cotización de Amadeus en la Bolsa de Madrid a primera hora de la mañana. Tras reanudarse la negociación, los títulos del proveedor tecnológico terminaron la sesión en 16,29 euros, un 6,57% menos que en la apertura y por debajo del precio de colocación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_