_
_
_
_
_

Esprit nombra consejero delegado a un directivo de Inditex

José Manuel Martínez Gutiérrez se sentará al frente de la compañía de moda desde septiembre

Una tienda de Esprit en Hong Kong.
Una tienda de Esprit en Hong Kong. KIN CHEUNG (AP)

La compañía de moda Esprit Holdings Limited ha elegido a un exdirectivo de Inditex, Jose Manuel Martínez Gutiérrez, como nuevo consejero delegado y director ejecutivo del grupo. El exdirector de distribución y operaciones del grupo de Amancio Ortega tomará posesión del nuevo cargo a partir de septiembre, según ha informado la empresa en un comunicado.

El ejecutivo español, de 42 años, tomará el relevo de Ronald Van der Vis, quien presentó su dimisión en el pasado mes de junio, con un sueldo de 1,5 millones de euros al año. Martínez podrá, además, cobrar un bonus de otros 1,5 millones, que está garantizado durante los primeros dos años y recibirá 1,25 millones por su contrato. El nuevo consejero delegado podrá acceder a cinco millones en opciones sobre acciones durante los seis primeros meses en la compañía.

El directivo cobrará un sueldo de 1,5 millones de euros al año

"Estamos encantados de que el señor Martínez, un profesional con una amplia experiencia en el comercio minorista global, se haya unido a Esprit", ha destacado el presidente no ejecutivo del grupo, Raymond Or.

Martínez tiene un historial de liderazgo "excepcional", de acuerdo con Or. Ocupó varios puestos de dirección en Inditex y desarrolló una estrategia y un modelo de distribución comercial que han sido "un factor clave en el constante crecimiento positivo de la compañía española durante varias temporadas consecutivas".

El nuevo consejero delegado de Inditex fue también responsable de la marca Zara en Escandinavia y trabajó anteriormente en McKinsey & Company, donde fue responsable de bienes de consumo y comercio minoristas para España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_