_
_
_
_
_

Los imputados por la CAM recurren la fianza

Robero López y Vicente Soriano piden el dinero tras su marcha de la caja de ahorros

El exdirector de Recursos Humanos de la CAM, Vicente Soriano.
El exdirector de Recursos Humanos de la CAM, Vicente Soriano.SANTI BURGOS

Al menos dos de los cinco exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) imputados por irregularidades en su gestión por la Audiencia Nacional han recurrido la fianza conjunta y solidaria de 25,8 millones de euros fijada en concepto de responsabilidad civil en junio.

Es probable que el expresidente de la entidad Modesto Crespo, la ex directora general María Dolores Amorós y el exdirector de planificación Teófilo Sogorb se sumen al recurso presentado por el ex director general Roberto López y el exdirector de recursos humanos Vicente Soriano.

La fianza había sido solicitada por los responsables judiciales del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), gestor de la CAM desde su intervención por el Banco de España en julio de 2011, y se suma a la decisión de retirar el pasaporte a Amorós y a López Abad ante el riesgo de fuga.

Todos los imputados están acusados de delito societario, estafa, manipulación de precio y apropiación indebida; y todos han negado responsabilidad por la quiebra de la caja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_