_
_
_
_
_

Nissan fabricará los nuevos taxis de Londres en Barcelona

El vehículo es un 50% más eficiente y permitirá ahorrar en combustible 880 euros al año por unidad

Fotografía de Nissan del 'London Taxi' o 'black cab'.
Fotografía de Nissan del 'London Taxi' o 'black cab'.EFE

Los nuevos taxis de Londres se fabricarán en Barcelona, en la planta que Nissan tiene en la Zona Franca. La firma japonesa ha presentado en la capital británica el Nissan NV200 London Taxi, la adaptación de la furgoneta de la marca que servirá como base para sustituir a los actuales black cab, los famosos taxis de Londres. La compañía ha adaptado el modelo diésel, del que ya ha vendido 100.000 unidades, a las necesidades y requisitos de los taxistas londinenses, y además, probará el prototipo eléctrico e-NV200 en la City. El taxi fabricado por Nissan ofrece cinco plazas, tres en la banqueta posterior y otras dos en asientos plegables en el sentido opuesto de la marcha. El asiento de al lado del conductor se ha eliminado para dar más espacio al equipaje.

Según el comunicado difundido por la firma, el modelo ofrecerá una considerable reducción de las emisiones de C02 de los taxis londinenses, cumpliendo así con uno de los objetivos fijados por el alcalde de la ciudad, Boris Johnson, en su estrategia de mejora de la calidad del aire. A los 209 gramos por kilómetro que produce el modelo más eficiente del actual taxi, el TX4, la NV2000 responde con 139 gramos por kilómetro. Según la firma nipona, si la flota de taxis londinenses (22.000 vehículos) se renovara por completo, Londres ahorraría casi 38 toneladas métricas de C02 cada año.

La versión taxi para Londres del NV2000 va equipada con un motor diésel de 100 caballos, caja manual de seis velocidades y un consumo de 5,3 litros por cada 100 kilómetros. El modelo más eficiente del TX4 consume ocho litros por cada 100 kilómetros. El ahorro de combustible permitirá al taxista londinense que opte por la furgoneta de Nissan un ahorro de 700 libras anuales, unos 880 euros.

La versión diésel de la furgoneta NV2000 ya se fabrica en la Zona Franca, y la planta iniciará en 2013 la producción del prototipo eléctrico, el eNV200. La empresa nipona prevé crear a medio plazo hasta 700 empleos directos e indirectos en Barcelona con la producción de todos los modelos de la furgoneta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_