_
_
_
_
_
CRISIS AJUSTES

El PP canario pide a Paulino que haga reformas y deje de llorar a todas horas

El presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, durante su comparecencia ante los periodistas al término de la reunión del Consejo de Gobierno, en la que avanzó que regiones "injustamente" tratadas por el sistema de financiación autonómica plantearán al Estado que destine parte de lo que recaude en 2013 a "corregir" unas desviaciones que favorecen a "las más ricas".
El presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, durante su comparecencia ante los periodistas al término de la reunión del Consejo de Gobierno, en la que avanzó que regiones "injustamente" tratadas por el sistema de financiación autonómica plantearán al Estado que destine parte de lo que recaude en 2013 a "corregir" unas desviaciones que favorecen a "las más ricas".EFE

Antona ha recriminado "la afición por el victimismo y el melodrama de un presidente que habla mucho de política nacional pero que se ha revelado incompetente para llevar a cabo reformas políticas necesarias en su ámbito de responsabilidad: Canarias".

"Rivero, que se niega en redondo a reducir el tamaño de la administración y del sector público canario, donde proliferan organismos, fundaciones, consejos y embajadas de dudosa necesidad pública, es el mismo presidente que sobreactúa y dramatiza sobre el cierre de colegios y hospitales", ha explicado.

Antona ha recordado que "si el señor Rivero fuera un presidente valiente, antes de cerrar la puerta de un colegio o de un centro de salud en cualquiera de las siete islas cerraría la policía, la televisión o el sinfín de entidades públicas que perviven en Canarias".

No obstante, el secretario general del PP canario ha indicado que "las condiciones objetivas de Canarias son mejores en términos de déficit y de deuda que la media de las autonomías españolas, lo que le permite cumplir con los objetivos aprobados por el Consejo de Política Fiscal y Financiera y refrendados por el Consejo de Ministros el pasado viernes".

"En estos momentos, sobra el victimismo y el lloriqueo. En Canarias como en España tenemos que cumplir unos objetivos rigurosos para poder salir adelante. No cumplir no es una opción; negarse a cumplir, una irresponsabilidad", ha concluido Antona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_