_
_
_
_
_
LONDRES 2012

Un laberinto de 250.000 libros invita a adentrarse en la lectura en Londres

Dos mujeres hojean unos ejemplares de la última entrega de la serie Harry Potter de la autora británica JK Rowling, "Harry Potter y el príncipe mestizo", en una librería de Londres, Gran Bretaña. EFE/Archivo
Dos mujeres hojean unos ejemplares de la última entrega de la serie Harry Potter de la autora británica JK Rowling, "Harry Potter y el príncipe mestizo", en una librería de Londres, Gran Bretaña. EFE/ArchivoEFE

El proyecto, titulado "aMAZEme", forma parte de los 12.000 eventos programados en la Olimpiada Cultural de Londres, y estará abierto al público hasta el 26 de agosto en el centro de arte "Southbank Centre", al sur del Támesis.

Los artistas, inspirados por las narraciones sobre laberintos del poeta y escritor argentino Jorge Luis Borges, comenzaron a diseñar esta instalación hace dos años, según explicó Pupo a Efe.

"Queríamos hacer algo un poco diferente. Es un lugar en el que te puedes perder y encontrar algo valioso para leer o escuchar poesía", detalló Pupo.

El laberinto, con forma circular, está compuesto por libros de todos los géneros que proceden de donaciones privadas y que, una vez desmantelada la instalación, serán donados a la organización no gubernamental Oxfam International.

En sus paredes y en las pantallas que lo rodean, se proyectan luces y versos de poetas de todas las épocas, en especial del dramaturgo inglés William Shakespeare.

Durante todo el mes, distintos autores británicos e internacionales aún por confirmar declamarán poemas.

Los asistentes pueden recorrer sus pasillos, extraer libros de sus paredes y sentarse a leerlos.

"Me gusta mucho el laberinto, es increíble. He escogido 'El Señor de los Anillos' de J.R.R. Tolkien porque me han dicho que es un libro de fantasía", contó a Efe Lilly, una niña inglesa de 9 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_