_
_
_
_
_
EEUU TECNOLOGÍA

Microsoft pone fecha de caducidad al pionero correo electrónico de Hotmail

Microsoft quiere lavar la cara y unificar sus servicios de correo electrónico para lo que ha decidido echar mano de la marca Outlook y de una disposición de contenidos mucho más sencilla y limpia. EFE/Archivo
Microsoft quiere lavar la cara y unificar sus servicios de correo electrónico para lo que ha decidido echar mano de la marca Outlook y de una disposición de contenidos mucho más sencilla y limpia. EFE/ArchivoEFE

En los próximos meses, los usuarios de Hotmail serán preguntados sobre si desean probar el nuevo Outlook en versión web, que presentó hoy nuevo servicio más simplificado que intenta competir con el Gmail de Google.

Los que lo deseen podrán mantener su @hotmail.com en su dirección de correo, pero el objetivo es que progresivamente el pionero correo electrónico de Hotmail, lanzado en 1996, vaya desapareciendo a favor del nuevo Outlook, aunque Microsoft no ha dado una fecha en la que espera completar la transición.

"Hemos creado un nuevo servicio de email para una experiencia de usuario moderna", indicó en un comunicado Chris Jones, jefe de Windows Live, responsable de Hotmail.

Gracias a su veteranía, Hotmail sigue siendo el primer servicio de correo electrónico, con más de 325 millones de usuarios, aunque Gmail tiene un crecimiento mucho más robusto y ya supera los 298 millones de cuentas, mientras que el servicio de Yahoo! se sitúa como el tercero.

Microsoft quiere lavar la cara y unificar sus servicios de correo electrónico, para lo que ha decidido echar mano de la marca Outlook y de una disposición de contenidos muchos más sencilla, limpia, lo que permitirá una consulta más directa de los mensajes.

Además, el nuevo Outlook integra plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Skype.

Asimismo, el nuevo Outlook se sirve de los contenidos compartidos en la llamada nube de internet, algo que ya ha integrado Gmail, un servicio al que Microsoft ahora quiere hacer frente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_