RENFE RESULTADOS

Renfe eleva a 335 millones de euros sus pérdidas netas en 2011 tras una auditoría

Andén vacío en la estación de tren de Chamartín. EFE/Archivo / EFE

En 2010 Renfe alcanzó unas pérdidas de 19,8 millones.

Según informa la compañía en una nota, la reformulación de las cuentas se fundamenta en el deterioro del valor de las participaciones financieras de las sociedades de Renfe (que alcanzaron los 98 millones) y la imposibilidad de incluir una parte de los ingresos correspondientes a la Compensación de las Administraciones Públicas para el sostenimiento de los servicios públicos de su titularidad (135,8 millones), por recomendación de la Intervención General del Estado.

Además, el incremento del endeudamiento neto durante el ejercicio y el encarecimiento del coste de financiación ha llevado a incrementar el saldo negativo del resultado financiero desde los 109,30 millones hasta 234,56 millones de euros.

Renfe alcanzó en 2011 un resultado bruto de explotación (ebitda) de 260,7 millones de euros, un 23,5 % más que en el ejercicio anterior.

Los ingresos se elevaron hasta los 2.701,2 millones de euros, un 7,5 % más que en el año anterior, mientras que los gastos operativos crecieron un 6 % y las amortizaciones un 11,9 %, hasta los 380 millones.

El nuevo equipo de gestión de la compañía, que tomó posesión en febrero pasado, ha puesto en marcha un plan de eficiencia que plantea una contención de los gastos superior al 16 % con respecto al pasado ejercicio.

El área de Viajeros registró durante 2011 el mayor incremento, un 6,5 % superior al del año 2010, hasta los 1.815,4 millones de euros. Durante este periodo se produjo un aumento generalizado de la movilidad tanto en los servicios comerciales (un 2,9 % más) como en servicio público, donde el aumento fue del 3,1 %.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las 100 comidas y ocho viajes de Barberá que Fiscalía ve irregulares

Ignacio Zafra Valencia

Los pagos corresponden a la exalcaldesa y otros concejales de Valencia, casi todos del PP

La Bolsa de Tokio cae un 4,84%

Agencias Tokio

El parqué japonés se deja un 11,10% en la semana

Por qué el vino tiene más alcohol del que pone en la etiqueta

Igual lo ha notado: se bebe una copa y se le sube a la cabeza con facilidad Es porque el dato de los grados que anuncia la etiqueta no suele ser correcto

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Llevas un espía en el bolsillo?

Con el avance de la tecnología proliferan las aplicaciones móviles destinadas a rastrear y controlar a terceros

Una de cada cuatro mujeres de 1975 no tendrá hijos

El retraso de cada año se traduce en un aumento de 2 puntos de mujeres sin hijos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana