_
_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo de España cae a 550 puntos en la apertura

Apertura de la sesión de ayer de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo
Apertura de la sesión de ayer de la Bolsa de Madrid. EFE/ArchivoEFE

El rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, caía al 6,855 % desde el 6,928 %, en tanto que el del bono germano pasaba del 1,321 % al 1,356 %.

En la jornada de ayer, la prima de riesgo de España experimentó un drástico descenso, de 50 puntos básicos, gracias a las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en apoyo del euro.

Draghi aseguró que el organismo "hará todo lo necesario para preservar el euro", y tomará cartas en el asunto "en la medida en que la prima de riesgo soberana afecte negativamente el funcionamiento de los canales de transmisión de la política monetaria".

Los seguros de impago de deuda ("credit default swap" o CDS), relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a 538.020 dólares anuales, lejos de los 561.070 dólares que marcaban la víspera a esta hora.

De este modo, los CDS de España se mantienen como los quintos más caros del mundo, sólo por detrás de los de Argentina, Venezuela, Ucrania y Portugal.

Las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro seguían trayectorias dispares, ya que la de Italia caía a 461 puntos básicos y la de Irlanda, a 497, mientras que la de Portugal subía a 1.017, y la de Grecia, a 2.717.

En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 143,87 % desde el 144,01 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 152,05 %.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_