_
_
_
_
_

El número de hogares con todos sus miembros en paro marca un nuevo récord

Las familias en esta situación se multiplican por cuatro desde el principio de la crisis

El número de hogares con todos sus miembros en paro sigue creciendo en el segundo trimestre del año, hasta alcanzar un nuevo récord histórico. Por primera vez desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) empezó a recoger estos datos, el total ha llegado a 1.737.600, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este viernes.

Esta cifra se traduce en 9.300 hogares más que en el trimestre anterior. Pese a que la subida intertrimestral (0,54%) se haya frenado bruscamente en comparación con los trimestres precedentes (entre enero y marzo fue del 9,7%), respecto al mismo periodo del año anterior hay un 27% más de hogares en esta situación. Desde el principio de la crisis, esta cifra se ha multiplicado por cuatro, con una pequeña caída (1,2%) en el segundo trimestre de 2011.

El número de hogares con todos sus miembros ocupados cae un 0,15%

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha destacado que “hay que valorar estos datos con cautela” y ha señalado que aunque hay miembros activos que no tienen rentas, puede haber otras personas del núcleo familiar que disponen de ingresos.

El número de hogares con todos sus miembros ocupados, en paralelo, descendió hasta los 8.580.500 en los primeros seis meses, lo que significa que hay 13.200 familias menos (0,15%) en esta situación con respecto al trimestre anterior, con un descenso del 6,34% a escala anual.

La encuesta del INE apunta a que en España existen 4.423.200 hogares sin ningún miembro activo, es decir, que no tienen personas en edad de trabajar o en disposición para ello.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_