_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

De Guindos dice no estar sorprendido "en absoluto" por las palabras de Draghi

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. EFE/Archivo
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. EFE/ArchivoEFE

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en el periódico La Razón, De Guindos ha recordado que el Banco Central Europeo (BCE) es "el principal valedor del futuro" de la moneda única, por lo que no le ha "extrañado en lo más mínimo" la declaración de Draghi.

Las palabras del economista italiano diciendo que hará todo lo necesario para preservar al euro"."Y, créanme, será suficiente", han provocado hoy la euforia en los mercados.

Ante la pregunta de si ahora se encuentra más o menos tranquilo que hace una semana sobre la posibilidad de que la economía española sea intervenida, De Guindos ha remarcado que "igual".

Ha subrayado que los gobiernos deben hacer un esfuerzo de reconducción del déficit público y reformas estructurales, tal y como hace el español, mientras que el BCE "tiene un mandato claro que esta cumpliendo perfectamente, que es mantener la estabilidad del euro y de precios".

A su juicio, hay situaciones en los mercados "que no son lógicas desde el punto de vista del comportamiento", y por tanto debe reafirmarse ante ellos el compromiso con la reducción del déficit publico y con las reformas estructurales.

Esa reafirmación de las políticas "acabará llevando a que los diferenciales y la situación de los mercados de deuda refleje las circunstancias económicas", ha predicho el ministro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_