_
_
_
_
_

Francia “espera” que no haya que intervenir de nuevo en España

Laurent Fabius ha manifestado que “espera que no sea necesario volver a intervenir”

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, se refirió este martes a los rumores sobre la posibilidad de que España pida un nuevo rescate a Europa, tras el auxilio de la banca aprobado en junio, en unas declaraciones a la televisión pública France 2 y manifestó que “espera que no sea necesario volver a intervenir”, pero si hay que hacerlo, apuntó, “puede que sea a través de un aumento de lo que llamamos cortafuegos —es decir, protecciones— o de intervenciones del Banco Central Europeo (BCE)”, añadió.

“El presidente del Banco Central ha dicho —es una declaración que no hay que tomarse a la ligera— que no había ningún tabú sobre las intervenciones”, recordó.

Sobre el plan de rescate a la banca, ha opiniado que “la decisión es excelente”, pero que “está demorando en aplicarse e interviene la especulación”.

Fabius ha retirado la doctrina de París para salir de la crisis, avanzando que tanto en el caso de España como de otros países afectados, insistiendo en la necesidad de mantener la disciplina presupuestaria y que a la vez “haya una dimensión de crecimiento”.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_