_
_
_
_
_

Competencia abre un expediente a nueve empresas lácteas por pactar precios

Entre las empresas investigadas se encuentran Nestlé, Danone, Pascual y Puleva

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra nueve empresas lácteas por un posible acuerdo para fijar los precios de compra de leche cruda. Competencia ha encontrado indicios que señalan que las empresas investigadas podrían haber acordado repartirse el mercado y fijar condiciones comerciales comunes a los ganaderos.

Las empresas objeto de la investigación, entre las que se encuentran Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Pascual o Lactalis, acaparan la mayor parte del mercado de leche cruda. No es la primera vez que las autoridades de Competencia investigan al sector, ante las reiteradas acusaciones por parte de los ganaderos.

Algunas de las empresas expedientadas han negado categóricamente las acusaciones de la CNC.  Los productores han denunciado en repetidas ocasiones que las grandes empresas pactan precios e les impiden vender leche a sus rivales.

La CNC aplicará en la investigación el programa de clemencia introducido en la última reforma de la Ley de Defensa de la Competencia. El programa permite penas más leves a las empresas que hayan pertenecido a un cártel y decidan declararse voluntariamente culpables.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_