_
_
_
_
_
CRISIS UE

Monti no ve necesario convocar una cumbre por el agravamiento de la crisis

El presidente ruso, Vladimir Putin (d), y el primer ministro italiano, Mario Monti, durante una rueda de prensa en Sochi (Rusia) hoy. EFE/Alexei Druzhinin/Ria Novosti
El presidente ruso, Vladimir Putin (d), y el primer ministro italiano, Mario Monti, durante una rueda de prensa en Sochi (Rusia) hoy. EFE/Alexei Druzhinin/Ria NovostiEFE

"No creo que sea oportuno convocar una urgente cumbre o una reunión a nivel europeo", dijo Monti en rueda de prensa tras reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el balneario de Sochi (mar Negro).

Monti recordó que a finales de junio los líderes de los Veintisiete ya se reunieron y tomaron decisiones que han resultado muy efectivas para superar la crisis.

Además, aseguró que "sería útil" que el Banco Central Europeo asignara más fondos para ayudar a las economías que se encuentran en problemas.

"Pero no creo que ahora se den las condiciones que permitan una inmediata inyección de fondos", agregó.

Monti conminó a abstenerse de realizar declaraciones que únicamente "desestabilizan la situación y hacen una interpretación errónea de los paquetes y medidas adoptados" en la cumbre europea de finales de junio.

Por su parte, Putin aseguró que Rusia no tiene previsto reducir el porcentaje de sus reservas en euros, ahora que la moneda europea sufre los embates de la crisis de la deuda.

"El cuarenta por ciento de nuestras reservas de oro las tenemos en euros. No reducimos el nivel estructural de esas reservas. Parte de ellas las guardamos en bonos del Estado. No cambiamos nada. Creemos en las posibilidades esenciales de las economías europeas", destacó.

Putin recalcó que no tomará ninguna medida que pueda comprometer la estabilidad del euro y aseguró que Moscú se propone "apoyar todos los esfuerzos de los socios europeos para estabilizar la situación".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_