_
_
_
_
_

Las exigencias del rescate obligan a la comunidad valenciana a más recortes

La Generalitat tendrá que recortar unos 400 millones de euros más de lo que tenía previsto

La adhesión de la Comunidad Valenciana al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) del Gobierno obligará al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a realizar nuevos recortes en el presupuesto del año que viene. El decreto ley del Gobierno, que regula el fondo de rescate, obliga a las autonomías que se adhieran al FLA a cerrar 2013 con un déficit del 0,7% del PIB regional, en vez del 1,1% inicialmente previsto.

Este compromiso obligará a la Generalitat a modificar el plan de reequilibrio financiero 2012-2014 elaborado con una previsión de déficit del 1,1% del PIB en 2013. Es decir, la Generalitat tendrá que recortar —o compensar con ingresos adicionales a través de tributos— unos 400 millones de euros más de lo que tenía previsto para el año que viene.

La Comunidad Valenciana ha solicitado al FLA una primera remesa de créditos por importe de 950 millones de euros (la mitad de la deuda autorizada a la Generalitat en 2012).

El Gobierno valenciano comunicó el pasado martes al secretario de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, Antonio Beteta, que iba a adherirse al FLA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_