_
_
_
_
_
CRISIS PROTESTAS

Desempleados apoyados por CNT y 15M marchan hacia el centro de Madrid

Concentración convocada hoy por la CNT en las inmediaciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por la dignidad de los parados.
Concentración convocada hoy por la CNT en las inmediaciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por la dignidad de los parados.EFE

Después de concentrarse delante de la sede ministerial, donde han gritado a favor de la unión del pueblo, unos 200 manifestantes han comenzado a avanzar por un carril de la calzada lateral del Paseo de la Castellana acompañados por varios coches policiales.

La protesta arrecia cuando los manifestantes pasan delante de oficinas de entidades financieras, donde acusan a sus responsables de "ladrones" y gritan a favor de la lucha obrera.

También gritan "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste", "El próximo parado, que sea un diputado", "La próxima parada, que sea Andrea Fabra" (diputada del PP) o "Esto es esperanza, no la presidenta" (en alusión a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre).

Los parados procedentes de Galicia y Asturias, que han entrado por la carretera de La Coruña, han sido recibidos por el 15M en el Parque del Oeste, después de pasar por delante del Palacio de la Moncloa.

Iban encabezados por una pancarta con el lema "Estamos hartos de que nos jodan la vida".

Eva Fernández, una asturiana que salió el 26 de julio de Avilés, ha dicho a Efe que lleva dos años y medio en el paro, no cobra nada y, con más de 30 años, ha tenido que volver a casa de los padres.

Los desempleados han llegado a Madrid también a pie desde Andalucía, la Comunidad Valenciana y otras partes del país, aunque algunos se han desplazado en vehículos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_