_
_
_
_
_
CRISIS PROTESTAS

Cientos de trabajadores públicos protestan con cortes en el centro de Madrid

Funcionarios cortan el tráfico en el Paseo de Recoletos de Madrid, a la altura de la Biblioteca Nacional, en protesta por las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy, como las subidas del IVA y la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, entre otras.
Funcionarios cortan el tráfico en el Paseo de Recoletos de Madrid, a la altura de la Biblioteca Nacional, en protesta por las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy, como las subidas del IVA y la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, entre otras.EFE

Madrid, 20 jul (EFE).- Cientos de trabajadores correspondientes al personal laboral de diferentes Ministerios han cortado esta mañana durante una media hora el tráfico en diversos puntos de Madrid, como la Plaza del Callao o la calle General Martínez Campos, para protestar contra las medidas de ajuste del Gobierno.

Una de las manifestantes de la plaza de Callao ha explicado a Efe que los participantes en la concentración, donde no se ha visto ningún emblema sindical, pertenecían al colectivo de personal laboral de diferentes ministerios.

Los empleados públicos han cortado el tráfico apostándose a lo largo del paso de peatones de la plaza, y han protestado con pitos y bocinas y con pancartas con diferentes lemas contra el "recorte salarial". "No habrá paz", rezaba otro de los carteles.

El tráfico ha quedado restablecido en la zona a las 12.30 horas.

También se ha cortado el tráfico, alrededor de las 11.30 horas, en la calle General Martínez Campos, donde trabajadores públicos ataviados con camisetas negras con el lema "Una vez yo tuve derechos laborales" han salido a la calle a protestar.

Durante un rato han permanecido en la calzada con pancartas contra los recortes, y han coreado consignas contra el Gobierno.

Más protestas de empleados públicos se han visto a horas similares en otros puntos de la ciudad, como los alrededores de la Biblioteca Nacional o la bifurcación de las calles Alcalá y Gran Vía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_