_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

Procter compra Arbora and Ausonia al grupo Agrolimen por 1.000 millones de dólares

Procter & Gamble, que de materializarse el pacto adquirirá el 50 % de las acciones de Arbora & Ausonia que están en manos del grupo español propiedad de la familia Carulla, enmarca la operación dentro de su estrategia para concentrarse en sus mayores negocios. EFE/Archivo
Procter & Gamble, que de materializarse el pacto adquirirá el 50 % de las acciones de Arbora & Ausonia que están en manos del grupo español propiedad de la familia Carulla, enmarca la operación dentro de su estrategia para concentrarse en sus mayores negocios. EFE/ArchivoEFE

Así lo confirmó hoy a Efe una portavoz de la multinacional estadounidense, quien precisó que el acuerdo está todavía sujeto a la aprobación definitiva de los organismos reguladores, pero confió en que se cierre definitivamente "a final de año".

Procter & Gamble, que de materializarse el pacto adquirirá el 50 % de las acciones de Arbora & Ausonia que están en manos del grupo español propiedad de la familia Carulla, enmarca la operación dentro de su estrategia para concentrarse en sus mayores negocios.

"Se trata de una excelente oportunidad para nuestra empresa y esperamos poder dar pronto la bienvenida a Arbora & Ausonia a la familia Procter & Gamble", indicó la misma portavoz.

El mayor fabricante mundial de productos para el hogar posee en la actualidad la mitad de las acciones de la empresa, propietaria de marcas como Dodot, Tampax o Charmin, que factura al año unos 600 millones de euros y tiene más de 1.200 empleados.

Procter & Gamble, que dará a conocer en agosto los resultados del cierre de su año fiscal, ganó en los nueves primeros meses de su ejercicio 7.125 millones de dólares, el 23 % menos que en el mismo periodo del año anterior, y facturó 63.468 millones de dólares, el 5 % más interanual.

En febrero pasado la multinacional anunció un plan de ajuste para los próximos cuatro años que incluye recortes por valor de unos 10.000 millones y que incluye el despido de unos 4.000 empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_