_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN EFE

La Agencia EFE cierra el ERE sin despidos

Fachada de la sede central de la agencia internacional de noticias, Agencia EFE en la calle Espronceda nº 32 de Madrid. EFE/Archivo
Fachada de la sede central de la agencia internacional de noticias, Agencia EFE en la calle Espronceda nº 32 de Madrid. EFE/ArchivoEFE

El acuerdo fue suscrito por ambas partes en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Según la dirección de EFE, con este acuerdo "se ha buscado solventar la difícil situación económica de la empresa" con un doble objetivo: "asegurar la supervivencia de la compañía", amenazada por las crisis económica y de los medios y la reducción de los contratos con el Estado, y conseguir evitar las extinciones de empleo no voluntarias.

El Comité Intercentros por su parte, considera que con el acuerdo finaliza una negociación en la que se han evitado 275 despidos "pero afecta de una forma u otra a más de la mitad de la plantilla y a la información". La central sindical CC.OO ha expresado su alivio "por conseguir cerrar el ERE sin despidos".

"EFE no debe perder su carácter público y su vocación universal, por eso el Comité Intercentros ha pedido al accionista, la SEPI, que trate de paliar el deterioro humano e informativo que se producirá en los próximos meses en la agencia", agrega la nota de la representación social de la compañía.

La dirección de EFE agradece el esfuerzo a todas la partes implicadas en la negociación de este acuerdo, "absolutamente necesario", así como a toda la plantilla por el sacrificio y el ejercicio de responsabilidad en el acogimiento a las distintas medidas presentadas y estima que "son tiempos muy duros y difíciles, pero hoy podemos decir que nuestra Agencia EFE está en la senda de salir de esta tormenta perfecta".

El acuerdo suscrito incluye bajas indemnizadas directas, reducción de jornada y proporcional del salario al 25 %, hasta alcanzar 275 trabajadores, y la conversión del contrato de trabajo a fijo discontinuo hasta un máximo de 168 puestos, entre otras medidas.

Con este acuerdo las partes elevan a definitivo un acuerdo previo sobre prejubilaciones voluntarias a partir de los 60 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_