_
_
_
_
_

P&G compra el 50% de Arbora & Ausonia a Agrolimen por 814 millones de euros

La empresa de los Carulla desea concentrarse en su negocio de alimentación

El gigante estadounidense de productos para el hogar Procter & Gamble ha comprado el 50% de Arbora & Ausonia que seguía en manos de Agrolimen, la sociedad de la familia Carulla, para hacerse con el 100% de la empresa de productos de higiene personal. El precio acordado para la operación es de 1.000 millones de dólares (814 millones de euros) y se hará efectivo una vez reciba el visto bueno de las autoridades de Competencia.

Arbora & Ausonia estaba participada a partes iguales por P&G y Agrolimen desde 1989, y su cartera de marcas incluye Dodot, Ausonia, Evax y Tampax. La empresa factura cerca de 600 millones de euros al año y tiene más de 1.200 empleados, repartidos en tres plantas: en Xixona (Alicante), Montornès del Vallés (Barcelona) y Mequinenza (Zaragoza).

Agrolimen pretende utilizar las plusvalías de la venta para concentrarse en su negocio de alimentación (Gallina Blanca Star), restauración (que incluye marcas como Pans & Company y FrescCo) y productos para animales (Affinity).

Procter&Gamble anunció el pasado febrero un plan de ajuste que implica el despido de 4.000 empleados en todo el mundo, incluidos 134 trabajadores de la planta de AmbiPur en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), que la multinacional estadounidense pretende cerrar.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_