_
_
_
_
_
RAJOY GRIÑÁN

Rajoy cita a Griñán en Moncloa el día 30 para hablar de los objetivos de déficit

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. EFE/Archivo
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. EFE/ArchivoEFE

Esta carta es respuesta a la que ayer envió Griñán a Rajoy y en la que le pedía una reunión urgente al considerar que ha habido un "ataque" al Estado de las autonomías con la imposición de los objetivos de déficit.

En su respuesta al presidente andaluz, el jefe del Gobierno le recuerda que está manteniendo una serie de reuniones con los presidentes autonómicos y con representantes de diversas formaciones políticas para intercambiar impresiones sobre la actual situación económica y las medidas necesarias para afrontarla de forma conjunta.

De ahí que le haya trasladado su interés en celebrar un encuentro en Moncloa que señala que será a las once de la mañana del próximo 30 de julio tras las conversaciones que ha habido entre los gabinetes de ambos para concreta la fecha de la reunión.

En su carta a Rajoy, Griñán pidió también ayer al jefe del Gobierno central que convoque a la Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas para acordar un reparto de los objetivos de déficit "más equitativo".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_