_
_
_
_
_

Bankia ya vale menos que Bankinter pese a ser de un tamaño cinco veces mayor

La entidad financiera ya es la que menos vale de los bancos del Ibex Las acciones caen un 85% desde la salida a Bolsa

M. J.

La caída de Bankia en Bolsa se acelera. A punto de cumplir un año de cotización, la que se estrenó como la cuarta entidad financiera por valor en Bolsa, es ya el banco cotizado que menos vale de los que están en el Ibex. Las acciones de Bankia se han derrumbado un 85% desde los 3,75 euros que sirvieron de precio para la salida a Bolsa, en la que compraron acciones unos 370.000 pequeños inversores, en su mayoría clientes de la propia entidad.

Las acciones han marcado hoy un mínimo de 0,543 euros por título y han cerrado con una caída del 7,86%, a 0,563 euros, pese a la subida de la Bolsa. Es su quinta caída consecutiva, en una racha que ha llevado a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a valer 1.123 millones de euros en Bolsa. Con ello, Bankinter, cuya capitalización bursátil ronda los 1.300 millones de euros, ha superado a la entidad nacionalizada.

Más información
Caja Madrid pierde 5.455 millones de euros con el fiasco de Bankia
El cierre de cajas dejará sin oficina a 4,8 millones de españoles

Antes que Bankinter, el Sabadell y el Popular ya superaron por valor en Bolsa al banco filial de Banco Financiero y de Ahorros, la entidad formada con la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas. Por detrás solo quedaría Banca Cívica, pero ya no es una entidad independiente sino que está en proceso de absorción por Caixabank, y Banco de Valencia, que ha sido nacionalizado.

Los inversores temen el efecto dilutivo de la ampliación de capital por importe de unos 12.000 millones de euros que tiene previsto realizar Bankia este otoño. Con esa ampliación, si las nuevas acciones se emitieran a los precios actuales, los títulos actualmente en circulación pasarían a representar menos del 9% del capital y los pertenecientes a inversores privados, menos del 5%, aunque el porcentaje final dependerá de las condiciones de la ampliación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_