_
_
_
_
_
FMI PERSPECTIVAS

El FMI rebaja el crecimiento de 2012 en Latinoamérica y mejora el de 2013

Latinoamérica acusará la desaceleración de China, socio comercial y con el que cada vez tiene más vínculos económicos, que dejará de crecer alrededor del 10 y el 9 %, para hacerlo a tasas del 8 % en 2012 y del 8,5 %e n 2013. EFE/Archivo
Latinoamérica acusará la desaceleración de China, socio comercial y con el que cada vez tiene más vínculos económicos, que dejará de crecer alrededor del 10 y el 9 %, para hacerlo a tasas del 8 % en 2012 y del 8,5 %e n 2013. EFE/ArchivoEFE

Para 2013 el Informe de Perspectivas Económicas Globales que el FMI divulgó hoy pronostica para 2013 un crecimiento de la economía latinoamericana una décima superior a lo adelantado en abril pasado, hasta el 4,2 por ciento, con lo que conseguiría sobreponerse mejor de lo esperado a la desaceleración en China y a la crisis de zona del euro.

No obstante, el FMI recuerda que estas previsiones están supeditadas a que la zona del euro tenga la suficiente voluntad política para hacer frente a sus problemas y a que los mercados emergentes mantengan sus políticas de flexibilización.

La principal economía de la región, Brasil, es la que más ha visto reducidas sus previsiones de crecimiento -seis décimas- para este año, al 2,5 %, mientras que en 2013 crecerá el 4,6 %, cinco décimas por encima de lo previsto en abril.

México crecerá tres décimas más de lo pronosticado hace tres meses y podría rozar el 4 % este año y el 3,6 % en 2013.

El Fondo destaca la moderación en los mercados emergentes como China, Brasil o la India en los últimos meses, con políticas que han intentado frenar el sobrecalentamiento de sus economías y que reflejan también "un entorno más débil" a nivel global.

"Muchos mercados emergentes se ha visto también afectados por una mayor aversión al riesgo de los inversores y por la incertidumbre, que ha llevado no solo a la caída de los precios de los valores, sino también a salidas de capital y a la depreciación de la moneda", detalla el informe.

Además, Latinoamérica acusará la desaceleración de China, socio comercial y con el que cada vez tiene más vínculos económicos, que dejará de crecer alrededor del 10 y el 9 %, para hacerlo a tasas del 8 % en 2012 y del 8,5 %e n 2013.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_