_
_
_
_
_
CRISIS AJUSTES

Varios cientos de funcionarios protestan por los recortes cerca del Congreso

Agentes de la Policía tras las vallas colocadas para impedir el acceso a la zona del Congreso. Varios centenares de funcionarios han iniciado una manifestación esta tarde en las inmediaciones del Palacio de las Cortes, blindado por la Policía, en protesta por los últimos recortes del Gobierno.
Agentes de la Policía tras las vallas colocadas para impedir el acceso a la zona del Congreso. Varios centenares de funcionarios han iniciado una manifestación esta tarde en las inmediaciones del Palacio de las Cortes, blindado por la Policía, en protesta por los últimos recortes del Gobierno.EFE

Aunque la convocatoria inicial -efectuada a través de las redes sociales- era para acampar frente al Palacio de las Cortes, las fuerzas de Seguridad han vallado la zona y a las 21.30 horas impedían el acceso a los manifestantes, reunidos en las cercanías desde las ocho de la tarde.

Eso ha obligado a los asistentes a permanecer al comienzo de la plaza de las Cortes, para luego trasladarse hasta la plaza de Neptuno, camino de Cibeles, por lo que ha sido necesario cortar el tráfico en los dos sentidos.

Policías, bomberos, profesores, sanitarios o trabajadores de la Administración pública se han sumado a esta protesta, en la que se corean gritos en contra del Gobierno y se pide la dimisión del presidente, Mariano Rajoy.

Acompañados de pitos y tambores, los manifestantes corean gritos como "Manos arriba, esto es un atraco" o "Menos crucifijo y más trabajo fijo", y en varias ocasiones se han dirigido a los antidisturbios que custodian la zona del Congreso para invitarles a sumarse a la protesta.

Dos motoristas, uno de ellos policía local, se han acercado al lugar de la concentración y han acelerado sus motos para protestar haciendo ruido ante los aplausos de los asistentes.

Ambos han sido identificados por la policía, aunque no les ha multado.

Los funcionarios también han sido protagonistas hoy en las redes sociales, especialmente de Twitter, después de que una etiqueta #graciasfuncionarios se haya convertido en uno de los temas del día con las aportaciones de miles de ciudadanos y sus agradecimientos a los empleados públicos.

"#Graciasfuncionarios por educar, enseñar, curar, detener, ayudar, limpiar, conducir, arreglar, servir" es uno de los tuits que se pueden leer sobre este asunto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_