_
_
_
_
_

Renania compra un CD con datos de defraudadores

Las autoridades han pagado 3,5 millones de euros para conocer a los evasores fiscales

El estado federado alemán de Renania del Norte-Estfalia (NRW) ha adquirido un CD con datos de evasores fiscales germanos con cuentas en un instituto bancario suizo y estudia la adquisición de otros dos portadores de datos que le han sido ofrecidos desde el país helvético.

 El semanario Der Spiegel informa en su próxima edición que las autoridades fiscales de NRW han pagado 3,5 millones de euros por el CD con los datos sobre clientes alemanes del instituto privado Coutts de Zúrich. Añade que la adquisición de esos datos pone en entredicho el acuerdo fiscal alcanzado entre Alemania y Suiza, que debería entrar en vigor el próximo 1 de enero y que contempla que los bancos helvéticos deberán de manera automática gravar fiscalmente a sus clientes germanos.

El ministro de Finanzas de NRW, el socialdemócrata Nobert Walter-Borjans, critica ese acuerdo y, para justificar la compra del CD, declara en la revista que contiene “agujeros como puertas de pajar para los evasores de impuestos”.

Los inspectores fiscales de NRW han señalado, según el semanario, que los datos obtenidos de un suministrador anónimo ofrecen detalles sobre grandes fortunas ocultas al fisco alemán, en muchos casos de dos dígitos millonarios y que antes de la compra se pudo verificar el 10 % de la información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_