_
_
_
_
_

Krugman advierte de que las medidas de austeridad de Rajoy “no tienen sentido”

El economista cree que la austeridad aumentará el desempleo y no mellará ni el problema fiscal ni la falta de competitividad

El economista y Nobel paul Krugman
El economista y Nobel paul KrugmanSamuel Sánchez

"No es divertido ser presidente de un país con deudas que no tiene su propia moneda. A diferencia de EE UU o el Reino Unido, España no tiene opciones fáciles. Dicho esto, la nuevas medidas de austeridad que acaba de anunciar no tienen ningú sentido". Así de tajante se muestra el Nobel de Economía Paul Krugman, en una entrada de su blog en The New York Times, que lleva por título "el dolor sin sentido de España".

Kugman considera que el recorte anunciado este miércoles por Rajoy con el fin de ahorrar 65.000 millones de euros "va a profundizar a España en su recesión". Deagrana los problemas del país en tres: los bancos, su deuda soberana y la falta de competitividad de España. Recuerda que la depresión a la que se enfrenta todavía durará un tiempo y su conclusión es que con las medidas de austeridad no contribuirán a solucionar el problema. Con el déficit, también se reducirán sus ingresos, vaticina. Y pone en duda que logre cambiar la perspectiva fiscal a largo plazo o devolver la confianza a los inversores.

"Rajoy impone una austeridad severa, que aumentará el desempleo y que no mellará significativa en el problema fiscal o el problema de competitividad". Las medidas, por tanto, no tienen sentido, según concluye Krugman.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_