_
_
_
_
_

La Bolsa recibe los ajustes con una subida moderada mientras la prima cae

El euro vuelve a llegar a su posición más débil frente al dólar en dos años Bankia pierde un 7,77% y alcanza su valor más bajo desde la salida a Bolsa de la entidad

El bono a diez años, el indicador de referencia de los mercados a la hora de estimar la demanda por la deuda pública española, ha tomado la senda de la baja tras el anuncio de las medidas de ajuste que el Gobierno debe tomar en respuesta al acuerdo con el Consejo Europeo. Las medidas anunciadas en el Congreso de los Diputados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, incluyen entre otras la subida del IVA, la retirada de la deducción por compra de vivienda y la supresión de la paga de Navidad para los funcionarios públicos. Al cierre de la sesión el bono a diez años cotizaba a 6,577%. La prima de riesgo, el diferencial del bono español con el alemán, también desciende 18 puntos básicos para colocarse en 531.

Los mercados de deuda abrieron esta mañana al alza tras la publicación ayer por este periódico del principio de acuerdo entre la Unión Europea y España para definir los términos del rescate financiero. El acuerdo impone 32 condiciones fiscales, financieras y de supervisión al Gobierno español a cambio de una flexibilización del límite del déficit y 30.000 millones de euros, la primera parte de la ayuda financiera a la banca española.

El IBEX 35 ha cerrado en 6.805,90 puntos (una subida del 1,17%), a pesar del fuerte descenso de la acción de Bankia, que ha terminado la sesión con una caída del 7,77%. Los títulos de la entidad nacionalizada han llegado a caer un 8%, alcanzando así el nivel más bajo desde la salida a Bolsa de la entidad en julio de 2011. El resto de plazas europeas han tendido a la estabilidad o a leves bajas. Las bolsas americanas han abierto a la baja: el Dow Jones pierde un 0,2%.

El euro ha vuelto a alcanzar su valor más con respecto al dólar en dos años al final de la jornada europea. La moneda única ha llegado a cotizar a 1,2227 dólares. El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, sube por encima de los 99 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_