_
_
_
_
_

Mersch, uno de los artífices del Tratado de Maastricht

El sustituto de González-Páramo en el BCE está al frente del Banco de Luxemburgo desde 1998

El gobernador del Banco Central de Luxemburgo, Yves Mersch.
El gobernador del Banco Central de Luxemburgo, Yves Mersch.EFE

Yves Mersch, de 62 años, sustituirá al español José Manuel González-Páramo como miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), cuyo puesto se encuentra vacío desde finales de mayo. El gobernador del Banco Central de Luxemburgo ocupará así el asiento al que aspiraba el actual director del servicio jurídico del BCE, el español Antonio Sáinz de Vicuña.

Mersch nació el 1 de octubre de 1949 en Luxemburgo, donde trabaja al frente del Banco Central desde 1998, está casado y tiene dos hijos. Estudió ciencias políticas y derecho en la Universidad Sorbona de París. Al finalizar la carrera, regresó a su país para trabajar en el Ministerio de Finanzas.

El nuevo miembro del Comité Ejecutivo del BCE ocupó puestos de relevo en distintas organizaciones internacionales, como Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo. Mersch contribuyó a la creación de un espacio monetario común, al participar en la aprobación del Tratado de Maastricht en calidad de miembro del Comité Monetario Europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_