_
_
_
_
_

La prima se relaja y baja ligeramente tras el acuerdo del Eurogrupo

El diferencial del bono español y el alemán se encuentra todavía por encima de los 560 puntos Se espera que descienda significativamente a lo largo de la mañana Los mercados dan un respiro tras la decisión del Eurogrupo España recibirá los 30.000 millones de euro del rescate a finales de julio

Los inversores comienzan a dar un respiro a España y reducen la presión en el mercado de deuda. Tras rozar los 580 puntos básicos ayer, la prima de riesgo se encuentra hoy en 567 puntos y el interés del bono español con respecto al alemán roza el 7%, considerado como la frontera entre la supervivencia de un Estado por sus propios medios y que abre la puerta. El Ibex ha abierto con una subida del 0,58% tras haber ha cerrado ayer con una caída del 0,75%.

Se espera un relajamiento de la prima de riesgo a lo largo de la sesión de hoy, tras la decisión del Eurogrupo de dar el visto bueno al rescate financiero —cuyos primeros 30.000 millones de euros se recibirán a finales de julio. Los mercados comienzan a responder

Las bolsas europeas han abierto con ligeras subidas. El euro ha abierto hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 6:00 se cambiaba a 1,2288 dólares, el mínimo en dos años frente al dólar; ayer se cotizaba a 1,2298.

Los países del euro han otorgado un año más a Madrid para cumplir el déficit, a cambio de rigurosas condiciones fiscales, bancarias y de supervisión. Es decir, una intervención con todas las de la ley, si bien de menor intensidad que la de los tres países rescatados hasta ahora: Grecia, Portugal e Irlanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_