_
_
_
_
_

El Sabadell se desprende del 40% de su participación en Dexia

La entidad indica que la inversión ha dejado de ser estratégica por el enfoque minorista del grupo

Dani Cordero
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú. EFE

Banco Sabadell venderá su participación del 40% en Dexia Sabadell, entidad dedicada a la financiación de administraciones públicas, al grupo francobelga Dexia Local, que controla el resto de las acciones y la gestión del banco. La entidad vallesana presidida por Josep Oliu ejercerá así la opción de venta que disponía por un precio que todavía está por determinar, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la operación todavía está por determinar

Fuentes de Banco Sabadell han indicado que la inversión ha dejado de ser estratégica por el enfoque minorista que ha tomado la entidad, con el proceso de integración de Banco CAM. De hecho, la de este viernes se suma a la operación cerrada en marzo, cuando se desprendió del 20% que controlaba de la entidad mejicana Banco del Bajío, operación que le reportó 156,6 millones de euros que le permitieron mejorar su core capital.

La venta de Dexia Sabadell coincide con una importante caída del beneficio neto de la entidad, que pasó de 58,6 millones de euros en 2010 a 1,9 millones de euros el año pasado. El grupo está inmerso en una restructuración interna, a causa de la reorganización de la matriz Dexia, con la intención de reducir su balance y su cartera de bonos, estabilizar sus fuentes de financiación y controlar sus riesgos y sus gastos generales, según consta en sus cuentas anuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_