_
_
_
_
_

Oliver Wyman examinará la resistencia de la banca

Los resultados del estudio de la consultora estadounidense se conocerán en septiembre

Íñigo de Barrón

La consultora estadounidense Oliver Wyman ha sido elegida por el Banco de España y el Ministerio de Economía para realizar pruebas de esfuerzo individualizadas a la banca, aunque falta la formalidad de la firma del contrato. Los resultados de Oliver se conocerán en septiembre, después de que las cuatro auditoras (KPMG, Deloitte, PwC y Ernst & Young), afloren la morosidad oculta de las entidades.

Con los datos, Oliver proyectará las necesidades de capital de los 14 grupos (incluyen 20 bancos) en una hipotética caída de la economía. La consultora dijo que la banca necesitaría entre 52.000 y 62.000 millones en un análisis conjunto.

Ahora se apuesta porque el resultado esté cerca de 50.000 millones. Oliver examinará casi 1,5 billones en créditos. Por un mes de trabajo cobró un millón. Ahora dedicará 10 semanas en una labor con más personas, por lo que se cree que facturará el doble. BlackRock cobró 17 millones a Grecia por cuatro meses de trabajo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_