_
_
_
_
_

La ministra finlandesa de Finanzas: “No nos aferraremos al euro”’

Helsinki prefiere dejar la moneda única a asumir deudas ajenas El país nórdico es uno de los más reacios a aportar a los fondos de rescate europeos

La ministra finlandesa de Finanzas, Jutta Urpilainen (izquierda).
La ministra finlandesa de Finanzas, Jutta Urpilainen (izquierda).

Finlandia, uno de los países más críticos con el apoyo financiero de la UE a los países en crisis, ha vuelto a amenazar con dejar el euro si se viese obligado a contribuir a los fondos financieros de rescate. La ministra de Finanzas, la socialdemócrata Jutta Urpilainen, ha declarado al periódico Kauppalehti que aunque "Finlandia está comprometida con el euro y creemos que la moneda única es buena para nuestro país", existen ciertos límites.

El jueves, en una entrevista al diario Helsingin Sanomat, Urpilainen había reconocido que Helsinki forma parte de "la línea dura" europea en contra de las aportaciones a los fondos europeos de rescate. "Queremos salir de la crisis, pero no incondicionalmente". Finlandia es uno de los pocos países de la zona euro cuya calificación de deuda se mantiene en triple A, la máxima nota posible.

El Gobierno del conservador Jyrki Katainen había anunciado el lunes que intentaría bloquear la compra de deuda de los países en apuros. Finlandia está gobernada desde abril de 2011 por un Ejecutivo de coalición, formado por seis partidos que suman 125 de los 200 escaños del Parlamento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_